Secuelas del viaje de la Presidente a Roma
-
Un fondo busca embargar bienes argentinos en EEUU por la estatización de Aerolíneas Argentinas
-
Con un mensaje por el Día del Trabajador, Villarruel dejó una señal al Gobierno y habló de "incertidumbre"
Cristina de Kirchner
El vuelo fue luego cancelado, y se les dijo a los pasajeros que abordarían otro previsto para las 23, pero esto no ocurrió. Más tarde, se les dijo que salían a la una de la mañana del viernes, lo que tampoco sucedió.
Tras más de seis horas de espera, los pasajeros fueron embarcados cerca de las 2.30 de ayer, hora de Italia, pero en un vuelo que se dirigiría a la capital española, Madrid, y no a Buenos Aires. Desde Madrid se supone que hoy volarán los pasajeros hacia Buenos Aires.
Algunos de los pasajeros se quejaban por las versiones que indican que Cristina Fernández de Kirchner habría alquilado el avión que habitualmente se usa para cubrir el trayecto Roma-Buenos Aires. No obstante, Aerolíneas Argentinas desmintió que ésta fuera la causa del retraso y posterior cancelación.
El vocero presidencial, Miguel Nuñez, envió ayer una carta documento al diario italiano Corriere della Sera para desmentir que la jefa de Estado haya comprado joyas durante su reciente viaje a Roma, donde participó de la Cumbre de la FAO sobre emergencia alimentaria y biocombustibles.
El texto del documento legal dirigido a Paolo Mieli, director del diario italiano, fue dado a conocer esta tarde en la Casa de Gobierno.
"Tal gira de compras jamás existió", según destaca en uno de los párrafos el documento donde además se indica que "los registros oficiales del Protocolo y la Seguridad italianos que acompañaron a la Presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario".



Dejá tu comentario