La segunda jornada del conteo voto por voto de más de 200 urnas de las elecciones provinciales del 2 de septiembre, que fueron objetadas por el Frente Cívico y Social, se cumplía con total normalidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el primer día de esta nueva instancia del escrutinio definitivo que se desarrolla en Tribunales II, con la tarea de doce mesas escrutadoras, se controlaron 49 urnas, todas de Córdoba, capital, según se informó oficialmente.
De ese número, 45 quedaron consolidadas y listas para la carga informática, en tanto las otras cuatro, resultaron con observaciones, porque entre otras anomalías, en una de ellas solo se encontraron votos, sin sobres, lo que no permite determinar cuantos votantes hubo, señalaron representantes del Frente Cívico.
El control de urnas voto por voto podría ampliarse una vez que se resuelva sobre otras mil que están en la Mesa de Incidencias, que integran la jueza electoral Marta Vidal y los apoderados de los partidos políticos involucrados en el comicio cordobés.
La Junta Electoral debe responder a una solicitud del PJ para que se incremente el número de mesas escrutadoras afectadas a esta última parte del escrutinio definitivo, que si sostiene el ritmo actual estará concluido en unos diez días.
En tanto, en su informe diario, el secretario electoral José Pérez Corti, informó de que el proceso de carga informática de las actas consolidadas, que se está efectuando en Tribunales I, se completaron 2.476, es decir el 40, 2 por ciento.
Recordó que el total de urnas que se emplearon en el comicio del 2 de septiembre, fueron en total 6.153.
El escrutinio provisorio arrojó como ganador para el cargo de gobernador al oficialista Juan Schiaretti de Unión por Córdoba por una diferencia de 1,1 por ciento sobre Luis Juez, líder del Frente Cívico y Social.
Dejá tu comentario