17 de abril 2021 - 10:16

Gobierno destacó acatamiento a restricciones: "La decisión era esperada por la mayoría de los argentinos"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó que "este fin de semana va a haber controles en más de 150 puntos y controles sorpresivos".

Sabina Frederic recorrió los controles en los accesos.

Sabina Frederic recorrió los controles en los accesos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó el “alto acatamiento de las restricciones” implementadas para frenar la segunda ola de coronavirus y detalló que “hubo al menos 150 actas e infracciones por incumplimientos durante la madrugada”.

“Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de las medidas por parte de la gente; lo que se ve es que hay un alto acatamiento”, afirmó la funcionaria, quien estimó que “la decisión del Presidente estaba siendo esperada por la mayoría de los argentinos”.

Frederic explicó que “el ministerio de Seguridad no tiene la capacidad de aplicar multas, eso depende de los gobiernos locales y municipios” y que “la decisión final sobre qué pasa con una persona infraccionada es de la Justicia”.

“El eje de las nuevas medidas es la concientización”, agregó.

Sostuvo además que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “entiende que la presencia de las fuerzas de seguridad no es una intromisión en su territorio” y que “estoy trabajando” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que “la gravedad del coronavirus está en el AMBA”.

Adelantó además que “este fin de semana va a haber controles en más de 150 puntos y controles sorpresivos”. “Hoy sábado queremos que toda la gente a las 8 de la noche esté en su casa”, advirtió.

Por último, en declaraciones a CNN Radio, se refirió a la familia que fue bajada de un colectivo porque no tenía permiso para circular y aclaró que “ese no es el criterio y menos si una persona viaja con niños. Si las fuerzas de seguridad se exceden, hay sanciones y advertencias para los efectivos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar