Tiroteo en el barrio de Abasto por una interna gremial del personal de seguridad

Política

Ocurrió en Tucumán y Bulnes. Miembros de la línea oficial de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina quisieron entrar a la sede y fueron recibidos con disparos por otra facción.

Dos facciones de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) se enfrentaron a tiros este martes frente a la sede central del gremio, en el barrio porteño de Abasto.

El tiroteo se produjo al anochecer, cuando un grupo de casi 50 personas intentó ingresar al edificio ubicado en la intermediación de las calles Bulnes y Tucumán y fue recibido con disparos y botellazos por los ocupantes.

Tras los hechos, en el lugar se encontraron vainas de balas 9MM. La interna es entre el actual secretario general del UPSRA, Ángel García, y Leónidas Requelme, quien judicializó las elecciones internas, no fue avalado por la Justicia, y está acusado de usurpar la sede oficial del sindicato.

La Policía de la Ciudad desplegó personal de Infantería para rodear la zona y evitar nuevos choques, mientras que continuaban los insultos cruzados entre los ocupantes y la facción que responde a la conducción oficial de García.

"La conducción legal del gremio es la de García. Acá no hay dos conducciones ni disputas legales de listas. Acá hay un conducción y un sector que estuvo con la intervención durante cuatro años, que tuvo escándalos de corrupción mayúsculos, que cuando la Justicia nos devolvió el sindicato se quedaron con el edificio", dijo al canal TN uno de los afiliados presente en el lugar.

El hombre sostuvo que llegaron de manera pacífica, con abogados y escribanos, buscando recuperar el control del edificio y que fueron recibidos con tiros y botellas por los ocupantes. "Como tomaron la sede central, funcionamos en otra sede", explicó.

Por su parte, Diego Serrano, vocero del gremio, dijo que "la Justicia le dio la razón a nuestra organización, diciendo que Leonidas Requelme no es un dirigente legítimo y elegido para estar al frente del edificio y que nos usurpó todas las sedes del país".

Dejá tu comentario