22 de diciembre 2020 - 00:00

Senado: avanza Ramos Padilla para juzgado electoral clave

ramos padilla alejo.jpg

Con un final cantado por la cómoda mayoría absoluta que aplica con asiduidad en el Senado, el kirchnerismo dio ayer un guiño inicial al pliego que nombra al magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como juez electoral de La Plata, un puesto clave en la provincia de Buenos Aires. El funcionario tiene en la actualidad a su cargo la causa del supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

Durante la reunión de ayer en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, que comanda la camporista Anabel Fernández Sagasti, Ramos Padilla dio explicaciones sobre impugnaciones realizadas por la Coalición Cívica. En esa línea, aseguró que las mismas se resolvieron “en profundidad” a través de “los organismos pertinentes”.

“Fui objeto de muchas críticas y muchos elogios por haber iniciado alguna investigación en materia de espionaje, por haberme animado, una investigación que daba cuenta de algunas prácticas en materia de inteligencia que asombraban”, expresó el postulante del Ejecutivo.

Luego, el magistrado recordó que por esos hechos fue denunciado ante la Justicia federal de la Ciudad y que la Justicia “archivó todas esas denuncias” presentadas en su contra.

Sobre el final de su disertación, el jefe del kirchnerismo en el Senado, José Mayans (Formosa), dejó claro que Ramos Padilla tuvo a su cargo “causas que han sido muy difíciles” y ahora estará al frente de “un juzgado muy importante”. Y agregó: “Escuchamos sus explicaciones, estamos absolutamente conformes y nuestro bloque va a acompañar su postulación”.

Las audiencias continuarán hoy y mañana, día en el que el oficialismo firmará el dictamen de Ramos Padilla y otros candidatos a cargos judiciales. La oposición decidió no preguntarle nada al magistrado federal de Dolores.

Más candidatos

En el lote de exposiciones, los senadores también escucharon ayer a Sebastián Foglia, propuesto como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca. Su postulación fue celebrada por kirchnerismo y macrismo. Misma situación para Mario Leal, candidato a convertirse en vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

Otras postulaciones también obtuvieron la luz verde y mañana se firmarán los respectivos dictámanes. Ayer, la única mujer del grupo de siete aspirantes fue Verónica Esther Vieito, impulsada como defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar