Papelón por un micrófono abierto en el Senado

Política

La vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodriguez Machado, estaba moderando la sesión y le avisó al senador Oscar Castillo que su tiempo se había acabado. ¿Qué dijo en off?

Las sesiones virtuales en el Congreso inauguraron un nuevo tipo de blooper que tiene que ver con los micrófonos abiertos y voces que se escuchan en off.

Micrófono abierto senado.mp4

Esta tarde, en medio del debate por la creación de una comisión bicameral investigadora sobre el préstamo del Banco Nación a Vicentin, el senador del Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo, aliado a Cambiemos, protagonizó un papelón al terminar su alocución.

La vicepresidenta segunda del Senado, Laura Rodriguez Machado, estaba moderando la sesión y le avisó al senador que su tiempo se había acabado y le cedió la palabra a la siguiente senadora en la lista de oradores, la neuquina Silvia Sapag.

Pero Castillo no apagó su micrófono tras finalizar su intervención y se lo escuchó decir en segundo plano, sobre su compañera de bancada: "Al final me cagó la misma, viste".

La senadora cordobesa, que entendió inmediatamente que su compañero de bloque se refería a ella, sonrió levemente y luego le indicó: "Está con el micrófono abierto, senador".

Durante su discurso, Castillo criticó el proyecto para crear la Comisión Bicameral y sentenció: "A pesar de este gravísimo contexto sanitario, económico y social, el oficialismo nos trae este proyecto y lo suma a la agenda del Gobierno. ¿Este tema nos aleja o nos acerca a la solución?".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario