Tras proyecto de zonas frías, buscan reducir tarifas eléctricas en provincias cálidas del país

Política

El texto crea un Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Electricidad que beneficiará a usuarios de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Salta y Tucumán.

Mientras en el Senado aún está pendiente el proyecto de zonas frías, que obtuvo dictamen esta semana y que quedó listo para ser llevado al recinto, se presentó un proyecto para reducir tarifas eléctricas en regiones cálidas del país.

El texto, que lleva la firma del senador entrerriano del Frente de Todos, Edgardo Kuider, crea un Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Electricidad que beneficiará a usuarios de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Salta y Tucumán.

"Esto responde a la necesidad imperiosa de subsanar la injusticia que significa para las y los habitantes de estas zonas del país pagar lo mismo que quienes habitan climas diferentes, ya que en el primer caso el elevado consumo de energía eléctrica responde a necesidades básicas", expresó el legislador, quien retomó el planteo de varios senadores y diputados durante el debate del proyecto de zonas frías.

https://twitter.com/EdgardoKueider/status/1405662137951924232

La iniciativa tiene como finalidad financiar las compensaciones tarifarias que las distribuidoras o subdistribuidoras de electricidad deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales.

La Autoridad de Aplicación que defina el Poder Ejecutivo, establecerá los cuadros diferenciales según los criterios de elegibilidad contemplados en el Régimen de Zona Fría.

Del beneficio, quedarán exceptuadas las regiones, provincias, departamentos y localidades beneficiadas por el Régimen de Zona Fría.

PDL Fondo Fiduciario de Electricidad.pdf

Dejá tu comentario