El Sutna denunció: "Les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene"

Política

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino realizó una conferencia de prensa para responder al anuncio de Massa de habilitar las importaciones ante la paralización de la producción.

Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), protagonizó este martes una conferencia de prensa en la sede del gremio para responder al anuncio de Sergio Massa sobre la posible apertura de importaciones ante la paralización de la producción por la disputa salarial en el sector: "Les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene", enfatizó.

En concreto, el SUTNA rechaza la oferta de 38% de aumento salarial, que significa una pérdida de poder adquisitivo real porque no alcanza los altos índices inflacionarios de Argentina. Además, plantean que las horas trabajadas los fines de semana se paguen al 200%.

Las compañías que producen en Argentina son Pirelli, Fate y Bridgestone, aunque otras automotrices, como Toyota, también anunciaron una paralización, por el faltante de neumáticos.

Así, Crespo insinuó que, en vez de anunciar una reapertura de importaciones y facilitar dólares para esa operatoria, sería más sencillo aumentar los salarios de los 5.000 afiliados. Así, sostuvo el gremialista, rápidamente se podrían fabricas "1.200.000 cubiertas".

Con ese tono, continuó con sus críticas hacia el Gobierno peronista: "Tenemos un Gobierno que se dice nacional popular, pero se pone del lado de las multinacionales, y no de los trabajadores, que piden un aumento en medio de una escalada inflacionaria". Además, hizo un llamado al resto del movimiento obrero: "Esto le puede pasar a cualquier gremio", alertó.

Crespo: "No nos van a extorsionar para firmar una rebaja salarial"

Frente a las críticas recibidas, la postura del sindicato se sostuvo firme: "No nos van a extorsionar para firmar una rebaja salarial".

Según Crespo, tras varias reuniones y pedidos de conciliación obligatoria, la oferta patronal habría sido siempre la misma, o incluso peor que en encuentros previos. "Sentimos una gran indignación", remarcó el vocero de los trabajadores.

Crespo concluyó: "Si mañana vamos a una reunión, y se discute la rebaja salarial que ya propusieron, se estará concretando un ataque a las paritarias de todo el país".

Dejá tu comentario