14 de agosto 2022 - 13:07

Germán Martínez: "Massa busca disminuir la incertidumbre de la economía"

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos analizó los primeros pasos de Sergio Massa tras los anuncios del miércoles pasado. "La mayor dificultad la tenemos en la inflación y en el salario de los trabajadores", destacó.

sergio massa german martinez diputado 2022.jpg

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, señaló este sábado que el objetivo principal del ministro Sergio Massa es “disminuir la incertidumbre de la economía en el último tiempo”. Tras los anuncios de un paquete de medidas, entre ellas aumento y bono a jubilados, dólar y tarifas, el legislador remarcó que los dos problemas centrales para el Gobierno son “la inflación y el salario de los trabajadores”.

En declaraciones radiales, Martínez enfatizó que “la tarea de Massa es disminuir la incertidumbre generada en la economía en el último tiempo”, por la crisis generada por la pandemia y los conflictos internacionales, que generaron desajustes y aumento en los precios de bienes en todo el mundo.

german martinez cecilia moreau 2022.jpg

Para Germán Martínez, “la mayor dificultad la tenemos en la inflación y en el salario de los trabajadores”, destacó, como los problemas centrales a los que el Gobierno debe atender. Tras los anuncios de Massa del miércoles pasado, con un paquete de medidas económicas, “la expectativa con Massa es buena. No sólo en el “círculo rojo”, sino también en ciudades como Rosario, de dónde soy yo”, manifestó en declaraciones a radio AM750.

En ese sentido, el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos sostuvo que “Massa tiene la certeza de que hay que profundizar la recuperación de la economía”, y además “frenar la inflación para que mejoren los ingresos”, dijo este sábado.

Martínez apuntó a las consecuencias del salto en el dólar, ya que hubo “siete semanas de corrida cambiaria en busca de una devaluación”, mientras que “Sergio Massa, en apenas siete días hábiles, está intentando ponerle un freno”, justificó, respecto a las medidas para centrar el rumbo de la economía argentina y hacerle frente a la inflación y el salto en los precios, tras conocerse el dato oficial de INDEC del 7,4% de julio, el número más alto en lo que va de 2022.

En cuanto a la actividad parlamentaria, quedaron pendientes de tratamiento varios proyectos del Gobierno, claves para el programa económico. “La actitud de la oposición es ambigua: a veces se muestran proclives a trabajar en conjunto, pero en otras oportunidades uno se desanima”, destacó Germán Martínez.

“Del primer lote de leyes que mandó Massa, la única que nos queda por tratar es la Ley Agro-Bio-Industrial y el miércoles que viene se retomará el miércoles”, aseguró el jefe del bloque del FdT en Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar