Cristina de Kirchner convocó a una sesión para tratar pliegos de jueces e inhabilitar a senadores para compra de dólar ahorro

Política

La vicepresidenta firmó un Decreto Parlamentario convocando a una nueva sesión para este jueves a las 14 con el objetivo de tratar los pliegos de acuerdos de 28 jueces y fiscales, entre otros proyectos.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a una sesión pública especial para este jueves con el objetivo de tratar los pliegos de acuerdos de 28 jueces y fiscales, así como también aprobar la iniciativa para que los legisladores no puedan comprar dólar ahorro.

La convocatoria fue informada el martes a la noche, luego de que la vicepresidenta firmó un Decreto Parlamentario ordenando una nueva sesión para el jueves 8 de octubre desde las 14.

Para la sesión, se sumarán algunos legisladores más al recinto de forma presencial, en el marco de la continuidad de las sesiones mixtas, que son resistidas por la oposición.

El Senado discutirá el decreto interno que fue firmado este martes por la noche, en el que se autoriza el ingreso y permanencia de más senadores al recinto de sesiones.

En el temario se incluyen los pliegos de 28 jueces, así como también iniciativas para capacitar a funcionarios públicos en temática ambiental y garantizar la paridad de género en medios públicos nacionales, entre otros proyectos.

En ese sentido, la Cámara alta avanzará con los acuerdos para designar formalmente a 28 jueces y fiscales que pasarán a integrar el Poder Judicial de la Nación.

También tratarán y aprobarán la resolución conjunta que firmaron la semana pasada Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que establece que los legisladores nacionales tampoco puedan comprar dólar ahorro

Tanto el oficialismo como la principal bancada de la oposición estaban autorizados a ser parte de las sesiones de manera presencial, mientras dure la cuarentena por coronavirus, con cuatro representantes de cada interbloque.

A partir del nuevo decreto está permitido que además puedan participar en el hemiciclo a un senador por cada bloque minoritario, lo que podría sentar a una decena de representantes en la sala de sesiones.

Dejá tu comentario