5 de marzo 2011 - 21:39

Shakira visitó junto a Macri un Centro de Primera Infancia

Acompañada por el líder del PRO, la artista internacional y líder de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) recorrió las instalaciones del Centro de Primera Infancia (CPI) El Alfarero.
Acompañada por el líder del PRO, la artista internacional y líder de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) recorrió las instalaciones del Centro de Primera Infancia (CPI) "El Alfarero".
Antes de su show en la Ciudad de Buenos Aires, la cantante Shakira visitó un Centro de Primera Infancia en la villa 21-24 de Barracas junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Acompañada por el líder del PRO, la artista internacional y líder de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) recorrió las instalaciones del Centro de Primera Infancia (CPI) "El Alfarero", dialogó con referentes sociales y voluntarios que allí cumplen su labor y observó las actividades de los niños y niñas.

"Queremos resaltar la labor del jefe de la Ciudad y del Gobierno de la Ciudad porque precisamente proyectos como este pueden inspirar a que se desarrolle y se expanda la inversión para la infancia abandonada en América latina", indicó Shakira al tomar la palabra.

La Fundación ALAS, cuya misión es movilizar a la sociedad a favor de políticas integrales dirigidas a la primera infancia, contribuyó activamente en el programa de desarrollo de CPIs que lleva adelante el Gobierno porteño.

Macri tuvo palabras de agradecimiento para Shakira y para la Fundación ALAS: "Además de una artista tan talentosa, sos una gran persona, que ha demostrado a lo largo de su carrera su compromiso solidario con los temas centrales que tienen que ver con la igualdad de oportunidades. Como vos bien decís, invertir en la primera infancia es asegurarse que los chicos van a tener igualdad de oportunidades", le dijo.

En su mensaje, Macri se comprometió además a elevar a 30 el número de CPIs para fin de año.

"Esto es central. Es fundamental, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades y que puedan acceder a la mejor educación, que les va a permitir tener la mejor calidad de vida a través del mejor trabajo", precisó Macri, quien se encontraba acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

También estuvieron presentes la esposa de Macri, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Los CPIs fueron creados para garantizar el crecimiento, la atención y el desarrollo saludable y establecer un espacio propicio para la estimulación temprana de niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social.

En estas unidades de atención integral se brinda a los chicos asistencia alimentaria y nutricional, se les practican controles de salud y se desarrollan ejercicios de estimulación temprana y distintos juegos y actividades recreativas.

Hasta hoy funcionan 20 CPIs, que son gestionados por organizaciones comunitarias y que atienden a más de 1500 chicos en situación de riesgo social, principalmente en los barrios de la zona sur de la ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar