20 de diciembre 2001 - 00:00

Shopping debieron reforzar seguridad

El temor por la multiplicación de los saqueos se instaló ayer en los shopping de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, que diseñaron contrarreloj un diagrama de refuerzos de su seguridad.

Lejos de los tiempos navideños, los gerentes de los shopping siguieron de cerca el pulso del estallido social. Proporcional a la intensificación de la crisis fue con el correr de las horas el incremento del número de custodios privados.

El barrio porteño de Palermo fue epicentro de los temores. Poco después del mediodía, el fantasma de una estocada de integrantes de la Villa 31 de Retiro bajó «preventivamente» la persiana del supermercado Carrefour que funciona en el complejo Paseo Alcorta. Poco después hizo lo mismo el shopping, aunque los vendedores quedaron adentro, ya que la intención era reabrir luego el centro comercial.

La misma situación se vivió en los comercios de las galerías subterráneas ubicadas en las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio de las líneas B, C y D, donde también se intensificó la guardia policial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar