"Si la Cámara ratifica el procesamiento la situación del jefe de Gobierno porteño va a ser muy complicada"

Política

Luego de anunciar su alejamiento del bloque del PRO en la Legislatura, el diputado porteño Daniel Amoroso explicó a ámbito.com los motivos de esa decisión, al tiempo que analizó la situación de Mauricio Macri tras su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

"Si la Cámara ratifica el procesamiento, la situación de Macri va a ser muy complicada", sostuvo Amoroso, a lo que agregó que tal medida judicial en contra del jefe de Gobierno porteño lo dejaría en una posición "incómoda".

Sin aventurarse por el momento a hacer futurología sobre lo que pueda pasar en la causa, Amoroso anticipó que pese a que ayer oficializó su salida del bloque oficialista no tiene aún definido qué hará en caso de que la Cámara ratifique el procesamiento de Macri.

La oposición busca sin prisa, pero sin pausa, el número para llevar al jefe de Gobierno porteño a una interpelación y posteriormente a un eventual juicio política. Amoroso, por el momento, dice no adherir a ninguna de las dos opciones, aunque si le exige a Macri que imite a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y concurra a la Legislatura a dar "explicaciones".

Para lograr una embestida de este tipo, la oposición al macrismo requiere contar con 40 de los 60 legisladores, algo que por ahora no alcanza. Al oficialismo le sobran cerca de cinco votos, pero se especula con que algunas voluntades pueden cambiar en caso de que la Cámara ratifique el procesamiento de Macri.

En diálogo con este medio, Amoroso opinó que Macri tiene responsabilidad política en la causa de las escuchas ilegales, ya que fue decisión suya la designación del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, uno de los principales acusados por el escándalo.

Amoroso, sin embargo, pide que se respeten los tiempos de la Justicia y prefiere no ahondar en lo que pueda pasar mientras no se haya expedido la Cámara. Asimismo, afirmó que si bien dejó el bloque del PRO esa decisión no se enmarca en un conflicto con el Jefe de Gobierno porteño. "Tomé la decisión de militar y trabajar dentro del peronismo donde lo hice toda la vida", explica el legislador aludiendo a la sanción de la ley de partidos políticos.

Mientras tanto, la causa por las escuchas ilegales continúa. Para hoy se espera que el juez Norberto Oyarbide rechace la recusación en su contra que la semana pasada presentó el mandatario de la Ciudad. En ese caso, el macrismo hará una presentación similar directamente a la Cámara.

Dejá tu comentario