Sigue el escándalo por las denuncias de sobornos en Diputados
-
El Gobierno inició conversaciones con empresas privadas para que operen Aerolíneas Argentinas
-
Conflicto en Aerolíneas Argentinas: Gobierno avanzará contra los gremios "por extorsión permanente"
La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Graciela Camaño, confirmó que citará para el miércoles próximo a las diputadas que denunciaron presiones del oficialismo para facilitar la votación del Presupuesto 2011, aunque una de ellas anticipó que no dará allí ningún nombre.
Es que la diputada Cynthia Hotton -cercana al vicepresidente Julio Cobos- confirmó que no revelerá ante la Comisión de la Cámara baja el nombre del dirigente del oficialismo que la habría ofrecido favores a cambio de que se retirara del recinto al momento de la votación del presupuesto.
Mientras tanto, la Justicia federal porteña recibió el viernes pasado los primeros pedidos para que se abra una investigación sobre el supuesto ofrecimiento de coimas y podría citar a las diputadas denunciantes para que identifiquen a los responsables.
La jueza María Servini de Cubría recibió una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, mientras que ante el juez Ariel Lijo quedó radicada una denuncia del también abogado León Chaia, las que podrían unificarse en las próximas horas.
Camaño, en diálogo hoy con radio Mitre, deslizó la posibilidad de que se cite a la comisión a los acusados de ofrecer sobornos, aunque aclaró que eso deberá ser resuelto en conjunto por el cuerpo que ella preside. Asimismo, consideró que la sesión que pidió el kirchnerismo viola el reglamento de la Cámara baja.
También se ocupó de criticar al oficialismo al asegurar que el Gobierno busca victimizarse con la no aprobación del Presupuesto y descalificó el proyecto enviado por el Ejecutivo.
En la otra vereda, el titular de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista Gustavo Marconato insistió con que intentarán llevar al recinto el proyecto tal cual como se elaboró desde un principio.
Dejá tu comentario