Sin Cobos, la UCR se reúne hoy en su primera jornada de Convención Nacional
-
Milei apuntó contra los periodistas: "Los corruptos son ustedes"
-
Cómo es el sistema de pulseras y el operativo de seguridad adentro del Congreso
Julio Cobos.
Cerca de 350 convencionales comenzarán a acreditarse desde el mediodía en la sede local y el inicio del debate está previsto para cerca de las 15:00, con el histórico dirigente Solari Yrigoyen y el presidente de la UCR, Gerardo Morales, como máximas autoridades.
Con los cobistas presentes, estará todo listo para dar los pasos formales para la reunificación: se aprobará el acuerdo entre el Consenso Federal (ConFe) de Cobos y la UCR en Mendoza, que servirá de modelo para las alianzas en todo el país, y habrá además un fuerte pronunciamiento orgánico para la vuelta de todos los radicales que se alejaron del partido.
Ya con la cuestión partidaria resuelta, los radicales estarán listos para recibir el sábado siguiente en su segunda jornada de sesión a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, para aprobar la política de alianzas con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
La llegada de los líderes aliados está pautada para las 14:00 y poco después tomarán la palabra sobre el escenario para dirigirse a la tribuna radical, mientras que también se espera la participación del gobernador de Catamarca, el radical Eduardo Brizuela del Moral, y su par de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.
Con el cierre de las dos jornadas de debate, la UCR se meterá de lleno en la campaña para las legislativas de junio en base a una política de alianzas que avanza en casi todo el país y con el objetivo de posicionarse como una alternativa política con miras a las elecciones presidenciales de 2011, en las que Cobos asoma como principal figura.
Esta nueva reunión de la Convención se produce dos años y medio después de la Rosario, en la que se habilitó a la conducción a iniciar una alianza con Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales y se advirtió sobre posibles sanciones a "radicales K" aliados a Cobos, medidas ratificadas en la última sesión del órgano, realizada en marzo de 2007 en Avellaneda.




Dejá tu comentario