El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, no podrá contar con lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, debido a que la Justicia vetó ayer la nómina por haber sido presentada fuera de término.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Vamos a apelar ante la Cámara con un recurso de revocatoria, recurso extraordinario y queja», adelantó ayer furioso a este diario Héctor Maya, compañero de fórmula del gobernador de San Luis.
Voceros judiciales confirmaron que la Cámara Nacional Electoral de la provincia no hizo lugar a un pedido de los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli, encabezados por Irma Roy, para poder competir en las elecciones del próximo 28 de octubre. «Presentaron la lista de candidatos veinte minutos fuera de término de lo que permite la ley, y esas son cuestiones procesales que deben ser respetadas», señaló una fuente de la Cámara a la agencia «NA».
Semanas atrás, el juez electoral de La Plata, Manuel Blanco, resolvió no oficializar la lista de los candidatos a diputados por el Frejuli debido a que habría sido inscripta fuera del cierre del plazo, el pasado 8 de setiembre a las 24 horas.
De esta manera, los candidatos a diputados por el Frejuli Irma Roy, Carlos Dellepiane y Hugo Bontempo, que responden a Rodríguez Saá, no podrán presentarse en las próximas elecciones de octubre.
Dejá tu comentario