Senador Costa: escándalo por abuso de fondos públicos

Política

Un programa de ayuda otorgado en el final del gobierno de Mauricio Macri a la empresa El Tehuelche, del senador por Santa Cruz de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa, adquiere ahora ribetes escandalosos ya que además del incumplimiento de las condiciones, hay una utilización fraudulenta de los beneficios fiscales.

Costa, junto a la diputada Mariana Zuvic, son los accionistas de El Tehuelche S.A., sociedad controlante de Hipertehuelche.El 29 de agosto de 2019, apenas 15 días después de las PASO el Ministerio de Trabajo le otorga a la sociedad un Procedimiento preventivo de crisis (PPCE), en el cual el beneficio es exonerar el 90% de las contribuciones patronales, hasta un tope de 40 millones de pesos. Como contrapartida, el compromiso de la empresa era no despedir a nadie de la nómina de personal.

Sin embargo, el 4 de septiembre de 2020 la empresa de Costa, quien se encuentra internado por coronavirus, despidió a los empleados. A partir de los despidos, el Ministerio de Trabajo inicia una acción de ofició y el 25 de septiembre de 2020, constata el incumplimiento de la sociedad. Luego, el 15 de octubre de 2020, resuelve que Tehuelche incurrió en la utilización fraudulenta de beneficios fiscales.

Dejá tu comentario