19 de julio 2013 - 16:12

Solanas cruzó a Filmus por salirse de la comisión que tratará pliego de Milani

Postales de campaña.
Postales de campaña.
El precandidato a senador por el frente UNEN Fernando "Pino" Solanas cuestionó a su rival kirchnerista Daniel Filmus por haber pedido ser reemplazado en la Comisión de Acuerdos del Senado que analizará el ascenso del jefe del Ejército, César Milani.

"El oficialismo quiere preservar la imagen de su candidato en la Ciudad, evitando que sea la voz cantante de la defensa de una designación controvertida que mansilla la causa de los derechos humanos", opinó Solanas.

Mediante un comunicado, el líder de Proyecto Sur pidió al electorado porteño que "no se deje engañar por el perfil moderado que pretende cultivar Filmus, porque cuando se sienta en su banca vota lo que le ordena la Presidenta de la Nación, igual que Aníbal Fernández o (Miguel Ángel) Pichetto".

"Quiero debatir con él para desenmascar sus posiciones fervientemente oficialistas. En definitiva, también es un representante del modelo de saqueo y corrupción que nosotros -junto a Elisa Carrió- queremos terminar", agregó Solanas.

De esta manera se refirió a la decisión de Filmus de solicitar su reemplazo en la comisión, pedido que fue realizado el último viernes, cuando los pliegos de ascensos militares -entre ellos del de Milani- ya habían ingresado al Senado.

Solanas afirmó que "en estas elecciones lo que está en juego es ponerle un freno a la re-reelección presidencial" y agregó: "La pelea de fondo para evitar el acceso del kirchnerismo a una banca más en el Senado que lo acerque a ese objetivo, está dada entre nuestra lista y la de Filmus".

Dejá tu comentario

Te puede interesar