La diputada por el FAP-GEN, Margarita Stolbizer, responsabilizó al Estado a quien consideró "partícipe necesario" del asesinato en el marco de un robo de Alexis Romero, hijo del titular del partido que lidera la funcionaria en La Matanza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lo ocurrido lamentablemente forma parte de la realidad cotidiana de la provincia de Buenos Aires. Todos los días el delito y la violencia invaden la vida de los ciudadanos. Mientras, desde la política se generan respuestas que buscan el impacto, pero no resuelven el problema", sostuvo la diputada quien se solidarizó con la familia del joven de 21 años.
Alexis Romero, hijo de Luis, titular local del partido que tiene como líder a la diputada nacional Margarita Stolbizer, fue asesinado a puñaladas por un delincuente que ingresó a su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y también hirió a la hermana de la víctima.
Por el trágico hecho, Stolbizer responsabilizó al Estado, a quien consideró "partícipe necesario, cómplice" y consideró que "no se puede seguir viviendo en medio de tanta violencia e inseguridad"
"Hace dos meses el gobernador Scioli decretó la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires. Desde hace semanas, en la legislatura provincial pulsean y exacerban posiciones para salir con el proyecto de policías municipales, que está probado que no funciona", agregó.
Por último, hizo un llamado a cuidar a los argentinos e instó a "quienes gobiernan, ocuparse de la inseguridad".
"No engañen más a la gente. Tanto el Gobierno nacional como el provincial deben poner foco en este problema. Se necesita una acción coordinada en todos los niveles gubernamentales, y una enorme eficacia de gestión en las áreas preventivas para evitar el delito y disminuir sus causas, una acción de inteligencia capaz de desbaratar a las organizaciones criminales, esclarecimiento, juzgamiento, condena y una correcta política carcelaria para cumplir el objetivo de la resocialización que impida la reincidencia", concluyó.
Dejá tu comentario