"Stolbizer es una de las candidatas más fuertes para ser gobernadora bonaerense"

Política

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo ayer que la radical Margarita Stolbizer es "una de las candidatas más fuertes para ser gobernadora de Buenos Aires".

"También está Carlos Raimundi, pero eso se acordará", sostuvo Carrió, en referencia al dirigente bonaerense del ARI que también tiene intenciones de competir por la gobernación provincial.

Si bien Stolbizer había planteado días atrás dudas sobre su incorporación a la Coalición Cívica, Carrió señaló que la dirigente radical "obviamente" está incluida en el armado opositor que impulsa.

"En Buenos Aires todo es muy difícil, muy duro, pero avanza muy bien. Estamos trabajando en una Coalición Cívica amplia, que obviamente incluye a Stolbizer", indicó la candidata presidencial.

Los acuerdos electorales que Carrió busca en territorio bonaerense y que incluirían a la radical como candidata a la gobernación, también contemplan la posibilidad de sumar al titular de Recrear, Ricardo López Murphy.

Sin embargo, y luego de que el ex ministro reafirmara sus intenciones de competir por el Ejecutivo nacional con un acto en Lanús, Carrió evitó referirse al tema.

"Sin palabras. No voy a decir nada que pueda romper eventualmente la necesidad de una coalición opositora más amplia. Si lo hace Ricardo, que corra por su cuenta", sostuvo.

Por otra parte, Carrió celebró el "paso adelante" que constituyó -según evaluó- el "apoyo institucional" que recibió desde el comité nacional del Partido Socialista, que encabeza el rosarino Rubén Giustiniani.

El dirigente es mencionado como un posible candidato a integrar la fórmula presidencial que encabezará Carrió, aunque ella pidió "serenidad" y evitó dar indicios en ese sentido.

"Con Giustiniani estamos trabajando tranquilos y serenos desde hace un año en esta coalición. Ellos apoyan institucionalmente mi candidatura y es un paso adelante, pero hay que tener mucha serenidad", indicó.

Durante una recorrida que realizó este sábado por las mesas que la Coalición Cívica instaló en esta capital, Carrió destacó además el armado nacional de la fuerza opositora que, según señaló, "avanza en todo el país" y pronosticó que para las elecciones de octubre esa fuerza estará presente en toda la Argentina.

En ese sentido, valoró los acuerdos que logró en Tierra del Fuego y Santa Cruz y señaló que en Córdoba "algunos partidarios" de la Coalición Cívica mantienen charlas con el candidato a intendente juecista por la capital, Daniel Giacomino.

"La verdad es que yo no iba a hablar con (el actual intendente Luis) Juez. Sólo dije que iba a hacerlo para poner nerviosos a los (ministros Aníbal y Alberto) Fernández", sostuvo irónica.

Dejá tu comentario