19 de junio 2007 - 00:00

Suave Macri con Blumberg, cree en la disculpa honesta

Juan Carlos Blumberg recibió ayer el respaldo de Mauricio Macri, quien destacó la «honestidad» del padre de Axel al admitir públicamente que «metió la pata» al permitir que lo llamen -o hacerse llamar- ingeniero a pesar de no tener ese título profesional.

«Más honesta la respuestaque dio no puede ser. Reconoció que metió la pata y se equivocó», dijo ayer Macri respecto del incidente Blumberg. Sumó otra percepción: sostuvo que la polémica no afectará su desempeño en el ballottage porteño del domingo 24.

En ese marco, el líder de PRO afirmó que «si ( Blumberg) se siente cómodo de ir», lo recibirá en la sede de su partido luego de la segunda vuelta de la Capital Federal que, según todos los pronósticos, lo ubica como preferido ante el candidato kirchnerista Daniel Filmus.

Periodista: ¿La polémica por Blumberg lo puede perjudicar en una futura candidatura electoral?

Mauricio Macri: No, porque la relación de Blumberg no está intermediada por el PRO, la relación es entre Blumberg como líder social y la gente, así que él tendrá que ver si esa relación que tiene con la gente es afectada o no.

P.: ¿Sigue siendo una opción de PRO para la candidatura en la provincia?

M.M:. Después del 25 vemos -cerró el tema Macri.

Hasta ayer, el diputado con licencia se había limitado a pedir una aclaración por parte de Blumberg en referencia a la polémica sobre su condición de ingeniero. En privado, el líder de PRO le recomendó al empresarioque dé explicaciones públicas. Blumberg lo hizo.

El padre de Axel se tomó un descanso y no estará en la Capital Federal hasta después del ballottage porteño, justamente para evitar perjudicar las chances de Macri en esa elección.

Ayer, en la presentación de su plan de PRO para el SAME, estaba pautada la presencia de Blumberg, pero cuando estalló la discusión se suspendió.

El sábado, 72 horas después de que este diario reveló que Blumberg no era ingeniero,el potencial candidato a gobernador bonaerense admitió públicamente que no tenía título universitario y pidió «perdón» por no haberlo aclarado previamente.

Pero no todos fueron respaldos para Blumberg. Aunque Macri destacó su «honestidad», el diputado y empresario Francisco de Narváez atacó con dureza al padre de Axel.

«En este espacio no tiene lugar Juan Carlos Blumberg porque no vamos a recibir a quien miente y engaña el pueblo», dijo el dirigente durante un acto que funcionó como lanzamiento de su candidatura a gobernador provincial. Fue su modo de clausurar cualquier posible entendimiento con Blumberg.

Aunque en algún momento desde la oposición se ensayó un acercamiento entre De Narváez y Blumberg, la relación entre ambos dirigentes es de desconfianza mutua.

Al margen de la polémica sobre la denominación, De Narváez enfocó sus críticas hacia el gobierno puntualmente contra la primera dama, Cristina Fernández. «Jamás defendió a los bonaerenses» y conoce mejor (el aeropuerto de) Ezeiza que los partidos bonaerenses, ya que «todas las semanas se va para afuera».

El candidato también le apuntó a Felipe Solá, de quien dijo que para «gobernar la provincia no se puede ser títere del Presidente» y opinó que para ejercer el Ejecutivo bonaerense «hay que tener pelotas, principios y valores».

En cambio, tuvo frases elogiosas para Hilda González de Duhalde, porque, según dijo, «jamás traicionó el principio justicialista de trabajar para los que menos tienen» y «jamás negó nuestra profunda tradición cristiana».

Dejá tu comentario

Te puede interesar