Delegados y Metrovías llegaron a un acuerdo y evitaron el paro previsto para mañana
Los subterráneos porteños funcionarán mañana con completa normalidad, luego de que los delegados gremiales de las cinco líneas llegaran a un acuerdo con la empresa Metrovías.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo anunció el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien explicó que las partes involucradas en el conflicto llegaron a "un acuerdo".
En la mesa de negociaciones, la empresa Metrovías se comprometió a dar marcha atrás con las sanciones que se habían aplicado a algunos de los trabajadores, mientras que los gremialistas "garantizaron el adecuado funcionamiento del servicio".
El acuerdo llegó luego de una reunión de dos horas llevada adelante bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo, y de la que también participaron representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte, la CNRT, la Unión Tranviarios Automotor.
Al finalizar ese encuentro, Mondino ofreció una conferencia de prensa junto a cuatro de los delegados de los trabajadores, en la que comenzó asegurando: "Mañana habrá subtes. No hay paro y no habrá paro durante un largo tiempo".
Luego, el defensor del Pueblo explicó que el entendimiento logrado por las partes incluye la marcha atrás y posterior "revisión" de todas las medidas de corte disciplinario tomadas por Metrovías desde que se inició el conflicto.
En cambio, las discusiones en torno al mantenimiento de los coches, que fueron el origen de la protesta sindical, será un tema que se analizará "más a largo plazo", en el marco de una mesa de diálogo que quedó ahora constituida.
Dejá tu comentario