Alberto felicitó al grupo de científicos que elaboraron suero hiperinmune contra el coronavirus

Política

El presidente Alberto Fernández calificó a "la educación, la ciencia y la tecnología" como "centrales para el desarrollo" y felicitó a los especialistas.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "la educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo" en el encuentro que mantuvo este jueves en la residencia de Olivos con el grupo de científicos que elaboraron suero hiperinmune a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio y ya recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para estudios clínicos en humanos.

Posterior a ese encuentro, el máximo mandatario nacional publicó un video de la reunión en su cuenta oficial de Twitter y remarcó sus felicitaciones "por el gran trabajo" sobre lo que representa el "primer potencial medicamento argentino para el tratamiento de Covid-19".

https://twitter.com/alferdez/status/1288989381274095619

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, Fernández dialogó con el investigador superior del Conicet y director científico de la empresa biotecnológica Inmunova, Fernando Goldbaum, el director general de la empresa Linus Spatz y la bioquímica Mariana Colonna, precisaron las fuentes en Olivos.

El jefe de Estado aseguró que "la educación, la ciencia y la tecnología son centrales para el desarrollo" y volvió a señalar que "las verdaderas sociedades ricas son las sociedades con conocimiento", según un comunicado oficial.

Por su parte, los investigadores destacaron el apoyo del Estado nacional, en especial del Ministerio de la Producción, y expresaron: "Nos tiene que poner orgullosos como argentinos, es ciencia y tecnología, pero también es innovación".

"Nuestra mayor satisfacción es que es el primer producto biológico innovador basado en anticuerpos en el mundo que entró en ensayo clínico", manifestó Goldbaum en diálogo con la agencia de noticias Télam, y aclaró que "no reemplaza la vacuna porque es terapéutico, mientras que la vacuna es preventiva".

"En el mundo están desarrollando alternativas más complejas, el suero, en cambio, es simple, seguro, y efectivo", subrayó.

Esta semana comenzará el estudio clínico de Fase 2/3 del proyecto luego de haber recibido la aprobación de la ANMAT, adelantó el investigador del Conicet y Director Técnica de la empresa Inmunova al programa Dr.C, conducido por Guillermo Capuya.

Esta etapa se evaluará la seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes con infección por SARS-CoV-2 y empezará en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano", ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata, aunque planean sumar 10 centros más.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario