¿Tecnópolis sede de la Expo Internacional 2023?

Política

Nueve delegados del Bureau International des Expositions (BIE), la organización encargada de supervisar y regular exposiciones mundiales de primer nivel, llegaron a Buenos Aires como parte de la misión que analizará la posibilidad de que Argentina sea el anfitrión de la Expo 2023 en el predio de Tecnópolis.

La misión permanecerá hasta el jueves próximo, lapso en el que mantendrá reuniones informativas sobre el proyecto del predio, los apoyos y la proyección general del país y la ciudad sobre los que, posteriormente, confeccionará el informe que evaluarán los 169 miembros de la organización.

La comitiva, encabezada por el Secretario General de la BIE, Vicente Loscertalles, y el presidente de la organización, Steen Christensen, junto a delegados de varios países.

En el Centro Cultural Kirchner, los delegados asistieron a las primeras presentaciones sobre las razones para organizar la Expo 2023 en Argentina, el plan de comunicación y promoción y las actividades culturales, espectáculos, rutas y pabellones temáticos que se organizarían durante la muestra.

Posteriormente, los ministros de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; de Modernización, Andrés Ibarra; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; y el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, hicieron una presentación en conjunto para explicar cómo abordará la organización del evento cada una de sus áreas.

"Convertirse en anfitrión de la Expo 2023 significa una enorme visualización para la Argentina y para mostrar la gran capacidad y talento profesional de nuestra gente. Será la gran oportunidad para compartir conocimientos entre todas las naciones participantes", aseguró Lombardi. En esta línea, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, auguró que de realizarse dicha exposición en Argentina, "vendrían nueve millones de personas en 90 días.

Argentina propuso en diciembre de 2016 al predio de Tecnópolis como sede de la Expo 2023 con el tema: "Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias Creativas en la Convergencia Digital".

La propuesta oficial es que el recinto de la exposición se establezca en el predio de Tecnópolis, en Vicente López, con 25 hectáreas de superficie y cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; sectores de apoyo a los pabellones; Gastronomía; Control de Acceso, y Espacios Abiertos. En caso de ganar la sede, se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la Exposición.

Dejá tu comentario