3 de junio 2007 - 00:00

Telerman admitió derrota y en días anunciará a quién apoya

Telerman admitió derrota y en días anunciará a quién apoya
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, admitió esta noche, poco antes de las 23:00 su derrota en los comicios de la ciudad y adelantó que en los próximos días se pronunciará sobre la opción política que plantea la segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Filmus.

Telerman dijo que va a "conversar" con los dirigentes de su espacio político en un contexto "republicano y responsable" para definir si apoyará a algún candidato en la segunda vuelta electoral.

En compañía de su compañero de fórmula, Enrique Olivera, y con rostro serio, Telerman felicitó a Macri por el primer lugar en los comicios y dijo que "el segundo puesto" le correspondió a "la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Heller".

La confirmación por parte del mandatario porteño llegó cuando se llevaban escrutados alrededor del 75 por ciento de los votos.

Telerman ratificó la continuidad de su sector político, al señalar que integra "un espacio sólido, fuerte" y que "este es el inicio de un camino".

El jefe de Gobierno de la Ciudad ratificó que el 24 de junio próximo se realizará la consulta popular a la que convocó para definir si los porteños quieren o no tener una policía contravencional propia.

Además, dijo que se ocupará de garantizar "todo lo que se requiera" tanto durante la segunda vuelta como en el traspaso del mando.

"Quienes ya no tenemos el honor de gobernarlos estaremos para ponerlos al servicio de quienes gobernarán", evaluó.

Telerman ensayó también una autocrítica, al señalar que la fórmula de Macri con Gabriela Michetti "pudo mantener un diálogo con la sociedad" mientras que "otras fuerzas", entre las que incluyó la suya y la que lideró Filmus se involucraron "en discusiones que no eran las de la sociedad".

Al reconocer la derrota, Telerman dio marcha atrás con el vaticinio que había realizado poco después de las 19:40, cuando salió ante la prensa en su "búnker" del Palacio San Martín y se mostró confiado en sus posibilidades de acceder a la segunda vuelta junto a Macri.

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño había salido a decir que aún no estaba definido qué candidato se ubicaba en el segundo puesto, aunque destacó que Macri había logrado un triunfo "contundente".

En ese momento, Telerman pidió "esperar" a que existiera "una tendencia firme" ya que sólo se habían escrutado el 10 por ciento de los votos.

Olivera se había pronunciado en términos similares, al señalar un "contundente triunfo" de Macri, en tanto que afirmó que estaba "reñida" la segunda posición.

En ese momento, Olivera emitió una declaración confusa, cuando le deseó "éxito en el futuro gobierno" a Macri, a pesar de que todas las proyecciones hablaban de segunda vuelta electoral.

Protagonista en el "búnker" de Telerman fue también la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien luego de reunirse con el mandatario porteño y Olivera dijo que asumía "en toda su extensión la derrota".

Carrió debió ratificar allí su candidatura presidencial, ante una consulta puntual acerca de si la derrota de su aliado Telerman no la había afectado.

La ex diputada chaqueña evitó que su "mensaje a la ciudadanía es la ética, la república y la distribución del ingreso".

Por la mañana, Telerman se había mostrado "muy tranquilo" cuando concurrió a votar en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el barrio de Balvanera.

El mandatario recordó que su hijo votaba "por primera vez", y en ese sentido bromeó con que le costó convencerlo para que lo votara a él.

Dejá tu comentario

Te puede interesar