Telerman anunció que el 3 de junio habrá elecciones en Capital

Política

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, estableció hoy que el 3 de junio será la fecha en que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires elegirán el máximo cargo ejecutivo del distrito, así como también la mitad de los legisladores.

Telerman enmarcó su decisión en la independencia constitucional que tiene el gobierno autónomo de la Capital Federal de separar sus comicios de las elecciones nacionales de octubre.

Asimismo, el jefe de gobierno y candidato a ser reelecto como tal anunció que, en caso de haber ballotage, la segunda vuelta se efectuará el 24 de junio, es decir tres semanas después de la fecha anunciada hoy.

El anuncio tuvo lugar en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, donde el mandatario porteño estuvo acompañado por todos sus ministros, a quienes les anticipó su decisión durante una reunión de gabinete previa al anuncio público.

Respecto de la fecha de las elecciones de autoridades en las comunas porteñas que debieran implementarse este año por primera vez, Telerman sostuvo que "ese es un tema que definirá la Legislatura".

Con esta afirmación, dejó entrever que esas elecciones serán en forma separada a la elección.

Al ser consultado sobre si se iba a informar quién sería su compañero de fórmula, Telerman señaló que lo anunciará "45 días antes" de la fecha electoral.

Luego de realizar este importante anuncio, Telerman emprenderá mañana un viaje oficial a Israel, que lo mantendrá fuera del país hasta el jueves inclusive.

Dejá tu comentario