Telerman reiteró que no adelantará los comicios

Política

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aclaró hoy que "no hay planes de adelantamiento de elecciones" en la ciudad de Buenos Aires, aunque recordó que esos comicios aún no tienen fecha.

De acuerdo con la Constitución porteña, los comicios capitalinos no deben coincidir con el llamado a elecciones nacionales.

"No se ha fijado aún la fecha" de las elecciones en Capital para jefe de Gobierno, explicó Telerman, pero negó que se esté pensando en maniobras para adelantarlas, especulando con el resultado.

El jefe de Gobierno convocó a "revitalizar la política" y señaló a la reunión con sectores del PJ Capital como un elemento importante de la conformación de un frente que también reúna a sectores del socialismo, del radicalismo, del progresismo e independientes".

  • Llamado al peronismo para priorizar el diálogo


    El jefe de gobierno porteño reinvindicó hoy al peronismo al declarar que siempre priorizó "el diálogo con todos los sectores" en lugar de la confrontación.

    Telerman cerró este mediodía un seminario de dirigentes peronistas de la ciudad que acompañan su candidatura, como parte del armado de la coalición con la cual buscará disputar su reelección en 2007.

    El jefe de Gobierno ratificó su voluntad de "dar la batalla electoral" en las próximas elecciones y renovó su compromiso con la gestión del presidente Néstor Kirchner.

    En su discurso, luego de abogar por mantener el diálogo con todos los sectores, exhortó al justicialismo a "trabajar mancomunadamente" a favor de una ciudad mejor.

    "El peronismo es el diálogo con los sectores medios, con los más humildes, con la Academia, con los empresarios, con las mujeres, con los estudiantes, con la cultura", dijo.

    Previamente, en declaraciones radiales de la mañana que realizó esta mañana, Telerman reiteró que "no hay planes de adelantamiento de elecciones" en la ciudad de Buenos Aires.

    De acuerdo con la Constitución porteña, los comicios capitalinos no deben coincidir con el llamado a elecciones nacionales.


  • Del encuentro, que se realizó en el Teatro Regio de esta capital, participaron los ministros Juan Pablo Schiavi, Enrique Rodríguez y Sergio Beros; los dirigentes Horacio Lenz , Ricardo Morato y Mauricio Mazzón, y Julio Balbi, y representantes de los sectores internos Desafío Bicentenario, Corriente Porteña, Jóvenes K, de los gremios UPCN, gastronómicos y municipales.

    Dejá tu comentario