"Todos tienen derecho a discutir su renta, pero siempre es bueno mirar un poquito al costado"

Política

La presidente Cristina Kirchner presentó en la residencia de Olivos un plan de obras públicas para la provincia de Salta, especialmente para la ciudad de Tartagal, y destacó que en la Argentina "mientras algunos discuten la renta, millones discuten el agua potable o la posibilidad del salario".

"Mientras algunos discuten la renta, millones de argentinos discuten el agua potable, la posibilidad del salario, el gas o las cloacas", señaló la Presidenta, quien además remarcó la necesidad de trabajar para garantizar "la igualdad de oportunidades" en el país.

De esa manera, la jefa de Estado volvió a marcar límites a los reclamos de los titulares de las entidades del agro, mientras el Gobierno lleva a cabo negociaciones para retomar un canal de diálogo con el sector.

Además, Cristina Kirchner admitió que existe una "deuda histórica" con el norte argentino y destacó la necesidad de trabajar para que "Salta ´la linda´ se convierta Salta ´la justa´".

La Presidenta encabezó el acto en la residencia de Olivos acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros Julio De Vido y Florencio Randazzo.

"Todos tienen derecho a discutir su renta y sus ganancias pero siempre es bueno mirar un poquito al costado y tal vez atrás para entender que todos los argentinos merecen igualdad de oportunidades", insistió la jefa de Estado, en la antesala del inicio del diálogo con el sector rural.

En ese sentido, señaló que tras su visita a la devastada localidad de Tartagal sintió que "todavía no hemos llegado a esa Argentina en la que todos tengan igualdad de oportunidades".

La presidenta lanzó durante la ceremonia un plan de obras públicas para los 59 municipios de la provincia de Salta, que incluye infraestructura para la recuperación de Tartagal, afectada días atrás por un alud de barro y agua.

Según trascendió, se desarrollará para esa provincia un programa trienal de infraestrucrura por $2500 millones de pesos.

Urtubey en los últimos días estuvo reunido con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien analizó la marcha del operativo de ayuda a los pobladores damnificados por el aluvión.

Por otro lado, no se descarta que la Presidenta vuelva a Tartagal a principios de marzo para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2009, según anticipó Urtubey.

  • Cristina a Londres


  • La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que estará en Londres el primero y el 2 de abril próximo, para asistir a la reunión del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20).

    Indicó que recibió la respectiva invitación del primer ministro de Reino Unido James Gordon Brown.

    Dejá tu comentario