1 de marzo 2017 - 20:04

Tras apertura de sesiones ordinarias, se presentaron más de 130 proyectos en la Legislatura

Tras apertura de sesiones ordinarias, se presentaron más de 130 proyectos en la Legislatura
Más de 130 proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones fueron presentados en el primer día del año con actividad en la Legislatura porteña, entre ellos una iniciativa para ampliar el horario de funcionamiento del subte y una norma para que se obligue a los comercios a exhibir la lista de precios de los productos en venta.

Según el sistema de asuntos ingresados de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en esta primera jornada fueron elevadas unas 20 propuestas de leyes, 31 resoluciones -que abarcan los pedidos de informes, los otorgamientos de acuerdos y reformas del reglamento- y 83 declaraciones que expresan opiniones sobre hechos públicos o privados.

A partir del ingreso de las iniciativas, los diputados deberán poner en marcha las 34 comisiones ordinarias y especiales que existen en el Parlamento y las juntas de Ética y de Interpretación del Reglamento para debatir las propuestas y girarlas al recinto bajo la figura de despacho para su tratamiento.

La primera sesión ordinaria será mañana, tras la apertura del período parlamentario -que va desde el 1 de marzo al 15 de diciembre- encabezado hoy por el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los proyectos de leyes sobresalen dos propuestas del diputado Maximiliano Ferraro (CC) para ampliar el horario de funcionamiento del subte y para dotar a la ciudad de Buenos Aires de una norma que estipule las políticas educativas propias.

La legisladora Inés Gorbea (Suma+) elaboró una iniciativa para que los responsables de comercios estén obligados a exhibir la lista de precios o tarifas y otra para que quienes no lo hagan sean multados con sanciones económicas.

Por otra parte, la diputada kirchnerista Lorena Pokoik presentó un pedido de informes al Ejecutivo para conocer detalles sobre el sistema de inscripción de alumnos en las escuelas públicas de gestión estatal para el ciclo lectivo del 2017.

Dejá tu comentario

Te puede interesar