Tras la polémica, Macri estuvo en al acto pero se fue antes

Política

El presidente, Mauricio Macri, se retiró del acto de conmemoración del atentado terrorista a la AMIA, minutos antes de que empezaran los discursos de dirigentes y familiares de víctimas. En un principio, estaba previsto que el mandatario se acercase a llevar una ofrenda floral, pero finalmente la noche del domingo el Gobierno había asegurado su participación.

Respecto al poco tiempo que permaneció el mandatario en el acto, el vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg dijo en declaraciones al programa "La Mañana en la 10", que se emite por Radio 10: "Para nosotros es importante que nos acompañe, mucho o poco".

Macri llegó a las 9.30 acompañado por por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Ambiente, Sergio Bergman, y de Justicia, Germán Garavano, la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Tanto Bergman como Avruj, afirmaron que el mandatario tuvo que retirarse antes de que finalice el acto por "cuestiones de agenda".

La jornada del presidente continuó por la tarde al poner en marcha el "Plan de Acceso a Internet Móvil", en el que los consumidores podrán adquirir teléfonos celulares inteligentes aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas. El el Centro Cultural Néstor Kirchner el mandatario no dejó pasar oportunidad para inisistir con el reclamo de ahorro de energía al dar a entender que la temperatura del auditorio estaba más elevada de lo que debería.

Dejá tu comentario