23 de junio 2008 - 00:00

Tras ser cuestionado por Alberto Fernández, Cobos se reunió con los gobernadores

Tras ser cuestionado por Alberto Fernández, Cobos se reunió con los gobernadores
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que no entiende por qué el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, convocó a los gobernadores para una reunión en la que debatirán sobre las retenciones a las exportaciones.

"Me parece que hay que respetar los procesos parlamentarios, ya que el tema se trata en Diputados", señaló Fernández, quien detalló que le expresó esta inquietud al propio vicepresidente luego de que convocara a la reunión.

El jefe de ministros advirtió que "no se sabe qué se resolverá" en el Congreso cuando se inicie el debate sobre el proyecto oficial que contempla el aumento a las retenciones a las exportaciones en medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo.

"Se lo planteé al vicepresidente cuando, después de impulsar la reunión, me comentó por qué lo había hecho, y no lo entendí", admitió Fernández.

En tanto, explicó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento será debatido "sin límites", y aseguró que podrá ser reemplazado por otros, aunque ratificó que el Gobierno "está muy convencido de lo que ha hecho" respecto a las retenciones.

Fernández calificó como "una creación periodística errónea" la hipótesis de que el proyecto sea tratado "a libro cerrado" porque, según aseveró, existe la posibilidad de que sea modificado o que se presenten otros proyectos sobre el tema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar