Tras su renuncia, Posse volvió a criticar a los docentes y llamó a "luchar contra la anarquía"

Política

Abel Posse confirmó que no continuará como ministro de Educación porteño y convocó a "luchar contra la anarquía" en el país, tras cuestionar con dureza a quienes criticaron su breve gestión.

"Estamos en el horno", enfatizó Posse, al realizar una evaluación de la situación del país y considerar que no estaba en condiciones políticas de desarrollar su gestión en el Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Posse apuntó en particular contra los gremios docentes porteños y se quejó de que "una turba" protestó a través de manifestaciones contra su gestión.

El saliente ministro sostuvo que renunció luego de trece días de gestión para no salir "muerto a los cuarenta" días y evaluó que su continuidad era "imposible".

Envuelto en polémicas, Posse renunció al cargo de ministro de Educación porteño y en su reemplazo "probablemente" asumirá el diputado nacional Esteban Bullrich.

El anuncio sería realizado durante una conferencia de prensa que encabezará el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el microcine del Palacio de Gobierno.

De este modo, el reemplazante será el tercer ministro de Educación porteño en dos semanas luego de la desvinculación de Mariano Narodowski, quien también debió irse ante el avance de la causa por el espionaje ilegal que lo salpica.

En el caso de Posse, sus polémicas declaraciones sobre la dictadura, los gremios docentes y hasta el rock le granjearon cuestionamientos de distintos sectores y un creciente malhumor en el gobierno porteño hizo eclosión en la última semana.

Dejá tu comentario