Tras una jornada de cortes y marchas, comenzó el paro de subtes en la Ciudad hasta el cierre
-
$LIBRA: diputados denunciaron al fiscal Taiano por provocar "demoras injustificadas"
-
El Consejo de la Magistratura blanquea sus números para contrarrestar opacidad
Además, en el orden nacional, la semana próxima se realizarán asambleas en todas las escuelas y una semana después plenarios regionales de Ctera, "para construir una marcha federal educativa que reclame principios de mayo partiarias nacionales sin techo".
En el que caso de los docentes porteños, rechazaron el ofrecimiento del gobierno de otorgar un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, la última de las cuales se cobraría en octubre de este año, "muy por debajo de la inflación", dijo el titular de UTE.
"Ayer el gobierno intentó debilitar el paro y la movilización al anunciar el pago de una suma de 1000 pesos por cargo, a cobrar por única vez a mediados de este mes", afirmó.
En la mañana, el corte principal se realizó en Callao y Corrientes, "en forma parcial", porque "no queremos confrontar con los vecinos que también sufren los ajustes de (el presidente Mauricio) Macri y Larreta", dijo a Télam Rafael Klejzer, secretario general de la Ctep Capital.
Las interrupciones parciales comenzaron a las 10 y, entre las más importantes, se contaron las de Ricchieri y General Paz, la terminal de Retiro y los puentes Pompeya y Pueyrredón.
Protestas similares se realizaron en los cruces de las avenidas San Juan y Entre Ríos, Paseo Colón y Belgrano, 9 de Julio y Corrientes, Lacroze y Corrientes, Libertador y Santa Fe, Eva Perón y Perito Moreno y Hornos y Brasil.
Otros cortes se realizaron en los puentes Pueyrredón, Alsina y Avellaneda; en avenida Rivadavia a la altura de la Plaza Flores y en la terminal de micros de Retiro, entre otros puntos de la ciudad.
Ayer, en conferencia de prensa, Klejzer, Daniel Catalano (secretario general de ATE Capital), Eduardo López y el metrodelegado Quique Rositto expusieron los argumentos de la convocatoria.
"En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15 por ciento que Rodríguez Larreta hace propio y que es del Gobierno nacional", aseguró López.




Dejá tu comentario