16 de marzo 2017 - 21:08

Trasladaron a Milani y continuará su detención en el penal de Ezeiza

El exjefe del Ejército, procesado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
El exjefe del Ejército, procesado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
El exjefe del Ejército César Milani fue trasladado desde La Rioja, donde quedó detenido en febrero pasado por delitos de lesa humanidad, hasta el penal de Ezeiza, luego de que la Justicia hiciera lugar a un pedido de su defensa.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el militar retirado partió desde el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, en la capital riojana, a bordo de un avión de la Gendarmería Nacional con destino al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Antes de llegar al penal de Ezeiza, Milani fue llevado a la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales, donde fue notificado del estado de la causa en su contra, y desde allí se dirigió al Hospital Penitenciario Central (HPC), donde permanecerá al menos 72 horas para ser sometido a una serie de estudios médicos.

Se espera que tras la revisión médica se defina su lugar detención definitivo, mientras avance la causa en su contra por secuestros durante la última dictadura militar: según trascendió, podría ser derivado a la Unidad Militar de Campo de Mayo o al penal de Marcos Paz.

El juez federal de La Rioja, Luis Herrera Piedrabuena, explicó que el traslado de Milani a Buenos Aires se debió a "un pedido que hizo la defensa" para facilitar "el acercamiento familiar" que "es un derecho que tiene todo imputado".

"Milani está imputado de graves delitos, por lo tanto está sometido a un proceso penal", destacó el magistrado en declaraciones a radio Fénix.

Herrera Piedrabuena afirmó además que evaluará "unas pruebas que ha presentado" la defensa del exjefe del Ejército y luego resolverá sobre su situación procesal.

"La falta de mérito en los casos que se da no significa que la persona no tenga responsabilidades o que signifique un sobreseimiento sino que se debe seguir investigando o reunir la prueba suficiente para la imputación que se formula", agregó el juez.

Milani, que también está procesado por el supuesto "encubrimiento" de la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucumán, está investigado en La Rioja por los secuestros de Pedro Olivera, su hijo Ramón, y Verónica Matta, durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1977.

Dejá tu comentario

Te puede interesar