Tucumán: "La crisis más grande vendrá cuando pare de llover"
-
Jorge Macri presentó el primer Plan Integral para Personas con Discapacidad
-
La UCR apuntó contra el Gobierno por los medicamentos del PAMI: "La variable de ajuste no pueden ser los jubilados"
Cuando se le preguntó si iba a solicitar algún tipo de ayuda financiera a la Nación a modo de reparación, el gobernador contestó: "Siempre he sido serio y aún no podemos hacer una evaluación de la magnitud de los daños. Eso lo haremos cuando pare la lluvia. Mientras, no hay que fallarle a los tucumanos".
No obstante, Alperovich agradeció que el gobierno de Néstor Kirchner, además de ayuda en víveres, vestimenta e insumos, "haya enviado un equipo de 15 personas, pastillas para potabilizar el agua, y técnicos para trabajar en lo que vendrá después de esto".
Finalmente, el gobernador destacó la solidaridad de la sociedad tucumana, porque "las empresas pusieron a disposición máquinas, herramientas y topadoras, lo que es impresionante y obliga a un compromiso moral, que enorgullece".
Como consecuencia del temporal que se desató, 5.000 personas fueron evacuadas en toda la provincia (aún continúan unas 1.500 en esa situación, aunque el número varía) y unas 25.000 fueron afectadas como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos.
Dejá tu comentario