Se reinicia turismo de reuniones

Política

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para congresos y convenciones presenciales.

De esa manera ya comienza a autorizar turismo de reuniones en la Ciudad, lo que permitirá la realización de congresos y convenciones u otro tipo de encuentros.

“Será un regreso paulatino de reuniones asociativas, corporativas y exposiciones presenciales, prevista para marzo”, indicó el ente porteño y señaló que “la medida es parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando la Ciudad junto al sector privado y se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, entre otros”.

“Antes de la pandemia, Buenos Aires era considerada la mejor ciudad de América Latina para el turismo de negocios y una de las mejores del mundo. Esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la Ciudad”, señaló Fernando Straface, secretario general de la Ciudad.

Los protocolos incluyen un coeficiente de ocupación del aforo de un máximo del 30% en relación a la capacidad habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones.

El máximo de personas será 1.000 en ese caso. Cuando la capacidad máxima habilitada sea superior a las 4500 personas el aforo será del 20% con un máximo de 2.500 personas.

En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portátil tipo HEPA.

“Este es un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones. Buenos Aires sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica según el ranking ICCA”, sostuvo Gonzalo Robredo, presidente del Ente . Según el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Ciudad es el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global.

El Gobierno porteño también aprobó los protocolos de alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines turísticos, visitas guiadas al aire libre, transporte turístico, eventos por streaming, y comercios minoristas, donde se habilitan las agencias de viajes.

Entre otras medidas se impone el distanciamiento físico de 2 metros en todo momento y que no se podrán generar encuentros de socialización e intercambio previo, durante o posterior a la reunión. En caso de haber pausas se deberá salir del espacio cerrado y volver a ingresar cuando continúe la reunión y si se desarrolla más de una reunión por día, la entrada y salida de los participantes deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia no menor a 45 minutos.

Tampoco se permitirá el consumo de alimentos durante las reuniones.

Dejá tu comentario