Elecciones en EEUU: Twitter etiquetó cerca de 300.000 tuits por desinformación

Política

Entre ellos, la red social incluyó varios mensajes de Trump en los que acusa sus rivales demócratas de fraude. Sin embargo, la cifra representa solamente el 0,2% de los posteos subidos a la plataforma relacionados con el proceso democrático.

Twitter etiquetó cerca de 300.000 tuits por información "potencialmente engañosa" sobre las elecciones de Estados Unidos, incluidos varios mensajes del presidente Donald Trump en los que acusa sus rivales demócratas de fraude, de acuerdo a la información publicada en las últimas horas por la empresa.

La red social modificó sus políticas en septiembre para limitar el uso con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos.

"Podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto", indicó ‎la firma creada por Jack Dorsey.

En este sentido, la compañía informó en su blog que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre etiquetó alrededor de 300.000 tuits por incluir contenido "potencialmente engañoso", según informó la agencia de noticias Europa Press. Sin embargo, la cifra representa solamente el 0,2% de los mensajes subidos a esa plataforma relacionados con las elecciones durante este periodo de tiempo.

De los 300.000 tuits etiquetados, Twitter incluyó en 456 un mensaje de advertencia y características de participación limitadas: se podían citar pero no se podían retuitear, responder o dar a "me gusta".

La compañía afirmó además que el 74% de los usuarios que vieron esos tuits en la plataforma lo hicieron después de que se añadiera la etiqueta o el mensaje de advertencia.

Asimismo, la red social señaló que las citas de estos tuits etiquetados se redujeron en un 29% debido a un mensaje que aparecía a los usuarios antes de que lo compartieran.

Twitter puso advertencias en varios mensajes de Trump en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones y se proclamó ganador.

Esta pelea entre Trump con su red social favorita fue en aumento a medida que se acercaron las elecciones del 3 de noviembre y el mes pasado el republicano amenazó con eliminar la inmunidad que cubre a Twitter (y también a Facebook) por los contenidos subidos por terceros.

Esto ocurrió luego de que las redes sociales bloquearan el vínculo a un artículo del The New York Post que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el presidente electo Joe Biden, y su hijo en Ucrania.

"Abolir la Sección 230", tuiteó el mandatario, en referencia a parte de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

Dejá tu comentario