UBA: candidato contraataca a Bonafini

Política

El decano de la Facultad de Derecho de la UBA y candidato a rector para esa casa de altos estudios, Atilio Alterini, rechazó ayer las acusaciones vertidas por integrantes de la Asamblea Universitaria por su presunta vinculación, como juez y funcionario, a la dictadura militar.

En un comunicado, Alterini ratificó que fue juez comercial en 1976 y renunció a esa función con la llegada de la dictadura militar y recién llegó a la Municipalidad de Ciudad de Buenos Aires en 1981 al área de Asuntos Jurídicos.

«Cuando se produjo el golpe de 1976 yo ya era juez de la Cámara en lo Comercial con acuerdo del Senado de la Nación; no apliqué los estatutos del Proceso de Reorganización Nacional y no dictaminécesantías de personal por razones políticas», sostiene el decano en el texto.

Alterini salió al cruce de las acusaciones que realizaron Hebe de Bonafini y cuatro decanos de la Universidad de Buenos Aires, quienes cuestionaron la candidatura del decano de Derecho por su presunta vinculación, como juez y funcionario, con la dictadura militar.

  • Cuestionamiento

    Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, juntocon los decanos de Ciencias Sociales, Federico Schuster; Filosofía y Letras, Héctor Trinchetto; Agronomía, Lorenzo Basso; Exactas, Jorge Aliaga; y el ex decano de Agronomía, Fernando Vilella, apoyaron un documento en el que se cuestiona la candidatura de Alterini.

    Alterini respondió que «las incumbencias» de su cargo dentro de la Municipalidad de la Ciudad estaban vinculadas con temas relacionados con «la salud, el tránsito, la construcción de plazas y urbanística».

    Alterini, candidato a suceder al actual rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry, recibió el respaldo de 11 de los 15 lugares disponibles en el Consejo Superior de acuerdo con la elección realizada en una reunión en el Colegio Nacional Buenos Aires. La elección del nuevo rector se llevará a cabo mañana.
  • Dejá tu comentario