29 de mayo 2002 - 00:00

UCR ratifica oposición a derogación de Subversión Económica

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Carlos Maestro, expresó hoy su confianza en que mañana habrá el número necesario de legisladores para tratar la derogación de la ley de subversión económica en la Cámara alta, aunque adelantó que el radicalismo volverá a oponerse a ese proyecto.

Maestro dijo que "estarían dadas las condiciones para que mañana se sesione", luego de que ayer la UCR decidiera no dar quórum y fracasara una vez más el intento del oficialismo de derogar la ley para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hay muchos senadores que no tienen ganas de favorecer el trámite. Los radicales estamos tratando de conciliar las posiciones", expuso el legislador.

Además, Maestro estimó que de no apoyar la intención del oficialismo, Argentina no corre riesgo de quedar definitivamente fuera del concierto internacional.

"No creo que el FMI por el simple hecho de no aprobar esta ley decida expulsar a la Argentina de esa institución o de la convivencia del mundo globalizado", planteó en declaraciones radiales.

Igualmente, el senador dijo que le parece "totalmente atípico que el Fondo se ponga como condición que una ley de orden interno deba ser derogada para que Argentina esté integrada al mundo".

Para Maestro, "hay muchas otras cosas para demostrarle al FMI que la Argentina es un país que está en camino de recuperación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar