Campañas en marcha

Política

El radicalismo bonaerense se concentró ayer en un acto recordatorio del aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983 y desde ese punto avanzó en tono de campaña en el propósito de recuperar un protagónico mayor dentro de la alianza de Juntos para el Cambio.

El radicalismo bonaerense se concentró ayer en un acto recordatorio del aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983 y desde ese punto avanzó en tono de campaña en el propósito de recuperar un protagónico mayor dentro de la alianza de Juntos para el Cambio.

La militancia y dirigentes se concentraron también en recuperar la mística, en el microestadio del Club Ferro en la Ciudad de Buenos Aires, ayer por la tarde.

Convocaron al encuentro con el lema “Volver a la cancha” aludiendo en doble propósito al regreso a la cancha de Ferro del barrio porteño de Caballito, donde Raúl Alfonsín realizaba actos de campaña y a la vez en sentido simbólico por el objetivo de recuperar espacio.

Hubo videos con Alfonsín en distintos momentos de presidencia, mensajes grabados de dirigentes como Gerardo Morales, Mario Negri y Cornejo y discursos en el escenario, con el cierre a cargo del candidato Facundo Manes. Lo precedió el titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad quien le imprimió énfasis a su discurso.

El radicalismo “está llamado a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación”, dijo dirigente y habló de la vocación “frentista” de la UCR y que “Juntos” es la herramienta para que haya equilibrio y alternancia.

Ya se había escuchado un breve mensaje de Morales, quien habló de que la UCR como “columna vertebral de Juntos por el Cambio”.

La vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, calificó de “un hito histórico” el acto de ayer y aseguró que el radicalismo está “preparado para gobernar nuevamente”.

Para cerrar el acto, Manes aseguró que el radicalismo tiene por delante el desafío importante de lograr que Argentina deje atrás años de “problemas estructurales”.

Recordó que en “1983 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró” y que “fue el último gran proyecto compartido que nos unió y inspiro a todos los argentinos”.

Como ejemplo de que “los radicales sabemos gobernar” mencionó a Cornejo y Rodolfo Suárez en Mendoza; Morales en Jujuy ye Gustavo Valdés en la provincia de Corrientes.

“Venimos a proponer una revolución que nos va a sacar del pozo porque no nos alcanza con un parche, con mejorar un poco”, destacó el candidato que ocupa el tercer puesto en la lista que encabeza Diego Santilli en el distrito bonaerense.

Manes dijo que esa revolución es “la del progreso y la del conocimiento” y para lograrlo se requiere “ pensar en grande” y “atacar los problemas estructurales de la Argentina”.

“El mundo cambió y nosotros tenemos que cambiar. Necesitamos un nuevo radicalismo para un nuevo mundo y para una nueva Argentina”, sostuvo y dijo que “debemos empezar en casa, por nosotros. Los partidos políticos no tienen sentido de existir para siempre si no se reforman, si no cambian o no son flexibles”.

“Argentina transita una decadencia insostenible y para eso hablamos de revolución, pero esta revolución no puede ser con las mismas prácticas”, aseguró.

“El nuevo radicalismo -continuó- no va a parar hasta encarar la modernidad del siglo 21 y la prosperidad. No vamos a renunciar a la Argentina, por eso somos más que radicales, somos el pueblo argentino”, alentó el referente.

Temas

Dejá tu comentario