16 de marzo 2019 - 14:43

La UCR aprobó la candidatura a gobernador de Mestre en Córdoba

"Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico", afirmó Mestre en un tuit.

candidato cordoba.jpg
NA

El congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba aprobó la candidatura a gobernador del intendente local, Ramón Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

La decisión la tomó el máximo órgano deliberativo del partido en la sede central de la capital mediterránea.

“Siento un orgullo enorme. Soy candidato a gobernador por el partido que abracé desde muy chico y @rodrigodeloredo es el candidato a intendente de Córdoba. ¡Vamos por una Nueva Córdoba! ¡Vamos por una Córdoba Nueva!”, tuiteó Mestre.

Embed

El Congreso estuvo presidido por Rodrigo de Loredo, ex titular del Arsat y el candidato que Mestre promueve para la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Además de consagrar la fórmula Mestre-Carlos Brinner (intendente de Bell Ville), el cuerpo deliberativo debió nominar la totalidad de los espacios electivos de la provincia (legisladores y tribunos de cuentas) y de la capital (intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas), que se eligen el 12 de mayo.

El radicalismo resolvió competir con lista propia luego de fracasar las instancias de diálogo para conformar una lista de unidad dentro de Cambiemos con el presidente del interbloque de diputados nacionales, Mario Negri (UCR), que luego derivó en la ruptura de la coalición y la caída de los comicios internos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar