La UCR cuestionó al Gobierno por la defensa del líder mapuche Jones Huala

Política

El mensaje lleva la firma del presidente del aprtido Alfredo Cornejo. Se suma a la lista de expresiones de rechazo junto a las del jefe del bloque en la Cámara de Diputados Mario Negri.

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron el rechazo a la postura del Gobierno nacional por la defensa del líder mapuche Jones Huala ante la justicia de Chile.

La UCR expresó a través de un comunicado la "preocupación frente a la escalada de violencia que en los últimos días se registraron en el sur de nuestro país y que es llevada adelante por grupos que pretenden apoderarse de los reclamos de la comunidad mapuche".

El mensaje, que lleva la firma del presidente de la UCR Alfredo Cornejo, cuestiona la decisión del Gobierno nacional y advirtió que debe “tomar las medidas necesarias para terminar con la avanzada de estos violentos”.

Cornejo había criticado la decisión de las autoridades nacionales de la defensa del dirigente mapuche a través de su cuenta de Twitter.

Allí dijo: “El kirchnerismo, con su política exterior, nos aisló del mundo y ahora sale a defender a Jones Huala, un delincuente condenado en Chile”.

Otro dirigente radical que se pronunció al respecto fue el diputado nacional Mario Negri, quien exigió explicaciones a la Cancillería y repudió la decisión de defender a “una persona acusada de atentar contra la integración nacional”.

Temas

Dejá tu comentario