"Un acuerdo con Binner hubiera sido una rendición incondicional"

Política

La candidata a presidenta por el Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo, renovó las críticas de su sector al Frente Amplio y Progresista al señalar que lo que ese espacio proponía no era un "acuerdo" político sino "rendición incondicional".

"Más que una propuesta de acuerdo era una intimación a una rendición incondicional", aseveró la diputada nacional y candidata del espacio político liderado por Fernando "Pino" Solanas, quien competirá este domingo en la ciudad de Buenos Aires como candidato a jefe de gobierno.

En una charla que mantuvo anoche con estudiantes de la escuela de periodismo TEA, Alcira Argumedo señaló que, de sumarse a la frente electoral conformado por el socialismo y el GEN, los integrantes de Proyecto Sur hubiesen sido "kelpers".

"La propuesta de ellos era con la alianza ya inscripta, que la constituían el Partido Socialista y el GEN. Nosotros, en ese escenario, éramos kelpers", resumió la postulante a la Presidencia de cara a las primarias del 14 de agosto.

En ese marco, reiteró que "había dificultad para discutir los lineamientos programáticos" del frente electoral y insistió con que Proyecto Sur no quería "repetir otra Alianza", en referencia al acuerdo entre el radicalismo y el Frepaso, entre otras fuerzas, que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia en 1999. 


En tanto, el gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, confirmó esta mañana que acompañará al candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, en el cierre de campaña.

El santafesino se mostrará el jueves junto a Solanas en el acto que pondrá fin a la campaña antes del inicio a la veda electoral de cara a las elecciones que se disputarán el próximo domingo en esta ciudad, según dijo el propio gobernador.

"Voy a participar del acto del cierre de candidatura de Pino Solanas", sostuvo el candidato a presidente en declaraciones radiales.

Binner para el cierre

Por otra parte, Binner justificó la contratación del Grupo Clarín para la impresión de boletas en su provincia y descartó cualquier tipo de acuerdo paralelo.

"En tiempos electorales uno espera que se inventen cosas. Esto es parte de la vieja política que nosotros no compartimos", dijo el gobernador.

En declaraciones a radio Continental destacó que eligió a esa compañía porque significaba "un ahorro en el costo" y en un marco administrativo legal que autorizó el Tribunal de Cuentas santafesino.

El mandatario santafesino descartó así cualquier otra vinculación con la contratación de Artes Gráficas del Litoral, AGL, del grupo Clarín, para la impresión de boletas para las elecciones en Santa Fe.

Dejá tu comentario