11 de septiembre 2002 - 00:00

Un clásico forcejeo para lograr más presupuesto

Un clásico forcejeo para lograr más presupuesto
Un abismo de costos separa a la Cámara Nacional Electoral, que pidió 37 millones de pesos para fiscalizar el proceso de los próximos comicios, contra la previsión de menos de 10 millones que maneja el gobierno.

La cifra, solicitada por la Cámara Nacional Electoral por escrito, sorprendió en Casa de Gobierno que basó el cálculo del costo de los comicios internos del 15 de diciembre, las presidenciales del 30 de marzo y la eventual segunda vuelta del 27 de abril, en los valores históricos que recibió la Justicia Electoral durante la última década.

•Solicitud

En el gobierno dicen que la Cámara Nacional Electoral solicitó 22.364.000 pesos para supervisar los comicios presidenciales del 30 de marzo y la eventual segunda vuelta electoral del 27 de abril.

El tribunal también pidió 9.101.000 pesos para fiscalizar la elección interna del 15 de diciembre, según precisaron fuentes de la Justicia.

El Ministerio del Interior, que dijo haber presupuestado el gasto de la Justicia Electoral en base a los valores históricos de la última década, tiene previsto girar para uso de los jueces y la Cámara Nacional Electoral 1.200.000 pesos a partir de setiembre y por ocho meses hasta abril de 2003, por un total de 9.600.000 pesos.

La abismal diferencia comenzará a ser discutida desde hoy entre el Ministerio del Interior y el titular de la Cámara Electoral, y a la vez firmante de la solicitud de partida presupuestaria,
Ricardo Munné.

Dejá tu comentario

Te puede interesar