De profesión farmacéutica, María Fabiana Ríos nació hace 43 años en Rosario y desde hace cuatro es diputada nacional. Veinte años atrás, como buena parte de la población de Tierra del Fuego, llegó desde otro lugar del país en busca de nuevas y mejores posibilidades de trabajo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es madre de María Betania, de 17, y Victoria, de 14. Su marido, Gustavo Longhi, fue reelecto en la primera vuelta como concejal del ARI en la ciudad de Río Grande.
Como legisladora nacional integra las comisiones de Energía y Combustibles, Acción Social y Salud Pública, Minería, Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.
Antes de llegar a la Cámara baja nacional fue legisladora provincial (1999-2003) y presidenta de la Comisión de Salud y Acción Social de la Legislatura de Tierra del Fuego (1999-2001). También se desempeñó como auditora farmacéutica del Instituto de Servicios Sociales de la provincia y como consultora internacional en Políticas de Uso Racional de Medicamentos (Nicaragua, 1996), entre otras actividades fuertemente ligadas a su condición de profesional de la salud.
Dejá tu comentario