Unánime repudio del kirchnerismo a la actitud "intolerante" de Camaño
-
El duro mensaje de Milei por el aniversario de la caída del Muro de Berlín
-
Pullaro: "La única manera de que la Argentina salga adelante es si logra producir más"
Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Luis D Elía, Julio Pereyra.
El jefe del bloque K no dudó en acusar la cúpula de la Coalición Cívica. "Carrió, Morán, Bullrich planificaron una operación política y mediática para que la Presidente se quede sin Presupuesto. Hotton estuvo mintiendo una semana ¿cómo le voy a creer? Bullrich y Morán la indujeron para que haga "la declaración de privilegio". Bullrich también indujo a Camaño para que no acepte el dictamen que archiva las denuncias. Carrió a muchos diputados de la oposición los extorsiona", concluyó.
Landau no descartó que Kunkel pueda pedir una cuestión de privilegio por la agresión que sufrió, aunque aclaró que el Frente Para la Victoria no pedirá la renuncia de Camaño a la presidencia de la comisión.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la trompada vía Twitter. "Es el Parlamento, termino del francés `parlement` y refiere a parler/hablar. No importa lo que se diga ni cómo. No justifica la violencia", escribió. En tono irónico, twiteó: "`La fuerza es el derecho de las bestias` tituló Juan Perón su libro escrito en el exilio (Cicerón). Deberían reflexionar Camaño y Magdalena". Es que la periodista radial justificó el puñetazo y Fernández la repudió al repetir se frase que alimenta la violencia: "No entiendo como fue Barrionuevo a pegarle a Kunkel".
Otro hiper K que se mostró ofuscado con la trompada fue Luis D'Elía. Sin embargo, el dirigente social apuntó a la prensa y no a la actitud de la diputada. "El tratamiento periodístico de la trompada de Camaño a Kunkel muestra claramente cómo los medios al servicio del poder económico y en particular el Grupo Clarín, manipulan y tergiversan la realidad", dijo. D`Elía recordó que "exactamente por el mismo episodio fui demonizado hasta el infinito por Canal 13, TN y todos los medios del Grupo Clarín, que hoy absuelven y justifican a Camaño".
* Repudio de intendentes
El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que el tortazo fue "lamentable y "triste para la democracia". Su actitud es "de un proceder antidemocrático, intolerante e inadecuado para el Parlamento argentino".
El intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo que la agresión "es una muestra más de la intolerancia de algunos sectores de la oposición". Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, sostuvo que Kunkel "se merece el mayor de los respetos por ser un hombre de la democracia y un militante" y agregó: "Mirándolo de quien viene, no me sorprende".
Juan José Mussi, intendente de Berazategui, apeló a un refrán para referirse a la diputada del peronismo disidente: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Por último, el jefe comunal de San Vicente, Antonio Di Sabatino, se sumó a las críticas, al sostener que "habíamos pensado que estos hechos se habían superado hace tiempo pero la desesperación hace que algunos vuelvan a ser violentos".


Dejá tu comentario