Uno de los posibles sucesores de Moyano cree que el camionero puede buscar la reelección en la CGT

Política

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "tiene todas las condiciones para volver a candidatearse" al frente de la central obrera.

Martínez explicó que la conducción de la central obrera se resolverá a mediados del año que viene "por la vía institucional".

De esta forma, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción se diferenció del resto de los referentes sindicales conocidos como "Los Gordos" sobre el futuro de Moyano al frente de CGT.

Además, Martínez indicó que la designación del nuevo titular de la central obrera será un tema que se resolverá en "junio o julio del año que viene" por "la vía institucional" y no descartó la posibilidad de que el sindicalista camionero continúe con su mandato como secretario general de la central obrera. "Tiene todas las condiciones para volver a candidatearse", manifestó.

En declaraciones radiales, el titular de la UOCRA respaldó los reclamos realizados por Moyano contra el Gobierno, para avanzar en el reparto de las ganancias de las empresas, al afirmar que "hay una agenda pendiente".

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que los planteos de Moyano "expresan la inquietud de los problemas que están pendientes".

Sin embargo, el titular de la UOCRA aclaró que las demandas sindicales deben canalizarse a través del Consejo Económico y Social. Así respondió a los planteos de los hijos de Moyano, Pablo y Facundo, quienes la semana pasada no descartaron medidas de fuerza para reclamar cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

"Creo hay distintos mecanismos para expresar el reclamo, como el Consejo de Desarrollo Económico y Social, donde sentarnos con empresarios, para debatir, intercambiar información que cada sector tiene, con participación fuerte del Gobierno", resaltó. E insistió con que está a favor de "consensuar, debatir, analizar y resolver, el objetivo del consejo es generar una matriz, el desarrollo".

Dejá tu comentario