El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió con un grupo de asambleístas de Gualeguaychú y les aclaró que "cualquier interrupción de la vía pública no cuenta" con su aval.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, Urribarri se comprometió con los miembros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú a "mediar en cuestiones no resueltas" cuando mantenga un encuentro con la consejera legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti. La reunión entre el gobernador y los asambleístas se produjo días antes de que los manifestantes retomen las protestas en las ruta internacional 135 el próximo domingo.
La tregua de 60 días terminó hace una semana y en asamblea los ambientalistas decidieron retomar con cortes programados que comenzarán desde este domingo. La decisión se tomó a pesar del acuerdo de control del río Uruguay por la ex Botnia, firmado por los gobiernos de la Argentina y Uruguay.
Según determinó la asamblea, las nuevas medidas se harán efectivas los domingos de setiembre. Serán de cortes de cuatro horas, empezarán dos horas antes de las asambleas, es decir a las 15,30 y concluirán al final de las asambleas. En tanto, el 6 de octubre se realizará una nueva asamblea ampliada que decidirá la continuidad o no de los "cortes programados".
Dejá tu comentario