25 de septiembre 2017 - 13:09

Urtubey fue a Corrientes para apoyar la candidatura de "Camau" Espínola

Camau Espínola y Juan Manuel Urtubey.
"Camau" Espínola y Juan Manuel Urtubey.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañó el candidato a gobernador de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola en el tramo decisivo de la campaña electoral con vistas a las elecciones del 8 de octubre en la presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico.

Urtubey fue invitado por Camau Espínola a Corrientes y ambos participaron del acto de lanzamiento del Plan de Lucha contra el Narcotráfico que el correntino pretende implementar en su provincia siguiendo la experiencia salteña destacada en ámbitos judiciales y legislativos por el éxito de las medidas adoptadas por Urtubey en su provincia.

Urtubey y Camau coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers.

El gobernador de Salta fue recibido con afecto en Corrientes por los miles de simpatizantes y seguidores de Camau y también se notó la presencia de muchos jóvenes salteños que estudian en la Universidad Nacional del Nordeste que se sintieron atraídos por la presencia de Urtubey.

Urtubey que fue presentado como ejemplo de gestión con otra forma de hacer política agradeció la invitación a "acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina" en referencia a la lucha contra el narcotráfico.

"Necesitan un estado más cerca" dijo en referencia a quienes sufren el flagelo de la droga y remarcó que en Salta hicimos una cosa parecida a lo que se pretende hacer en Corrientes. "Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad" resaltó el gobernador salteño.

"Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga" señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta minorista de droga".

En ese sentido destacó que en Salta "a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos".

"Desde una provincia sola no se puede, pero todos juntos nos demostramos que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos" indicó el gobernador Urtubey remarcando que "reconocer el problema y enfrentarlo" es el desafío.

"Espero que podamos trabajar juntos, vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho más", finalizó Urtubey.

Dejá tu comentario

Te puede interesar