Estudio en Córdoba asegura que vacunas contra el Covid-19 neutralizan variante Delta

Política

Se analizaron 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

En estudio realizado en Córdoba asegura que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V logran neutralizar la variante Delta pero de forma reducida.

La investigación fue realizada por el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y personal del Hospital Rawson, Ministerio de Salud de Córdoba y del Laboratorio Central de la provincia.

"Los resultados indican que los anticuerpos contra SARS-CoV-2 preexistentes en la población en Córdoba, tanto producto de la infección natural, como los generados por las tres vacunas aplicadas: Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, luego de la segunda dosis, son capaces de neutralizar a la variante Delta, aunque de manera reducida", indica el informe.

"Dada la situación epidemiológica actual de la provincia, y tomando en consideración la reducción de la capacidad neutralizante frente a Delta de los anticuerpos preexistentes en la población vacunada, la información vertida en este informe es de interés para la planificación de la continuidad de la estrategia de vacunación en la provincia y la evaluación de la respuesta de las vacunas en el tiempo", concluyó.

Se analizaron 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia de infección previa.

Las muestras corresponden a las siguientes categorías:

1- 41 individuos recuperados de una infección por el virus SARS-CoV-2 wild type variantes pandémicas originales.

2- 78 individuos vacunados con dos dosis de AstraZeneca, de los cuales 21 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.

3- 101 individuos vacunados con dos dosis de Sinopharm, de los cuales 40 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.

4- 89 individuos vacunados con dos dosis de Sputnik V, de los cuales 55 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.

En el promedio general de neutralización fue de 5,78 frente al coronavirus original y bajó a 3,7 frente a Delta.

Dejá tu comentario